miércoles, 8 de febrero de 2017

1º Reto de #VRMOOC

Vale, sí, lo admito, llego una semana más tarde... pero como dice el refranero español "más vale tarde que nunca ¿no?".

Bueno... empecemos:

Hace dos años mínimo que quería volver a la cosa de hacer los MOOCS del INTEF, pero no sé si por tiempo o pereza, sólo llegué ha hacer las primeras partes de aprendizajes basados en proyectos, uno de ples y a empezar y dejar a medio hacer el de robótica.

Este curso han empezado muchos y muy interesantes MOOCs, incluso ha habido como novedad los NOOCS (Algo así como un MOOC más intensivo y en menos tiempo) pero por su carga he decidido delegarlos y hacerlos para cuando tenga más tiempo (lo siento Clara, no hice el tuyo de gamificación), si es que coincide con que éstos estén abiertos, jaja.

Pero era hora ya de decir "¡para!". Tenía ganas de volverme a sumergir en los MOOCS por quien sabe que cosa, no sólo aprender sobre su contenido si no a crearlos, y nada mejor que sumergirse en uno de realidad virtual con la gran Alicia Cañellas (a la que tenía ganas de conocer y saber qué y cómo lo hace, todo hay que decirlo, jaja).

Así que aquí estoy, deseando ver para que uso mis google cardboard (mejor dicho, la versión cheap), que pillé en aliexpress por creo que dos euros (hace tanto que ni me acuerdo) y ver como aplicarlo a la educación. No sólo como docente, sino formador de formadores, que también si se me da bien y puedo ¿por qué no intentarlo colar por ahí?

Sea como fuere, pues dejo de reflexionar y os comparto el reto de la primera semana, que consistía en una breve introducción de que es realidad virtual, y recomendaciones previas, espero que os guste :¬)


Loading...
Loading...

No hay comentarios:

Publicar un comentario