martes, 21 de marzo de 2017

Saboreando la insignia de #insigniasmooc

Como bien pone en el título de este post, estoy con la última actividad del mooc antes de conseguir mi credencial del mismo.

En esta ocasión nuestra tarea consiste en completar aún más lo que tenemos hecho creado un diseño (por decirlo de alguna manera, más avanzado). Desde el mooc nos proponen un canvas con los siguientes items; nombre, descripción, criterios, evidencias... sin embargo y no sé si por pereza o prisa (dado que como siempre voy una semana tarde) he decidido marcarme estos items y hacer una pseudoreflexión de la misma en un post en mi portafolio.

Así que allá va:



1. Nombre de la insignia: Archimago (quizá para entenderla deberíais pasaros por la actividad 3)

Descripción: Esta insignia se da a los alumnos que hayan llegado a lo objetivos fijados previamente como son la escritura del truco de magia y con sus propias palabras en un documentos de texto, incrustación de las imágenes acordes con ésta y creación de un video en familia en que se muestra el truco sin explicación a modo de show.

Criterios: Como he dicho anteriormente (en descrición y actividad tres de este mooc) los criterios para que se te otorgue esta insignia es haber terminado la tarea, es decir; creación de truco, fotos del mismo y video con la familia.

Evidencias: Copia y pega de la actividad tres, las evidencias que el alumno debe demostrar para hacerse con esta insignia son las de:

Ser capaz de poner con sus propias palabras y por partes el truco e un documento de texto.

Ser capaz de hacer fotos con los diferentes pasos del truco y adjuntarlas al documento previamente elaborado.

Ser capaz de hacer un vídeo mostrando el truco a un familiar sin desvelar el cómo se hace. 

2. Audiencia y finalidad: La audiencia de esta insignia son alumnos de segundo de primaria, cuya finalidad es la de que se sepan expresar tanto oral como por escrito de manera adecuada a su curso y capacidades

Propuesta de valor: La propuesta de valor de la presente insignia es simplemente eso, uso de insignias para valorar a los alumnos en lugar de notas al final de una evaluación

Patrocinadores: No existe como tal ningún patrocinador porque es una actividad de clase, en un colegio, por lo que no tendría mucho sentido, salvo que alguna organización como Magos sin fronteras quisiera dar la medalla en sí de manera altruista

Canales: No existe más canal que el aula, dado que aunque es virtual, creo que como tal podríamos meter como canal Class Dojo, herramienta donde se pondrá la insignia a aquel monstruo que haya conseguido todo lo anteriormente mencionado e incluso se sumarán puntos para otro tipo de premios en clase

Solicitudes: No existen solicitudes, se aplica con loa alumnos clase, no e prevé ir más allá.

Usuarios: Alumnos de segundo de primaria

3. Ecosistema asociado: El colegio en si. un colegio de reciente creación en el que poco a pco se están implementando las nuevas tecnologías como es la pizarra digital y las tablets, en dodne en tercer ciclo de primaria ya si que hay una por alumno pero el resto de los ciclos las comparten, como antes se podía compartir el aula de informática

4. Recursos: Los recursos como he dicho en el apartado tres, son las propias tablets de aula donde los alumnos podrán ver el estado de su insignia, dado que aunque aquí se explica una, son tres, según lo que hayan realizado, así como par hacer las tareas encomendadas para la obtención de la insignia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario